TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

domingo, 26 de octubre de 2008

¡Y descendió entre nosotros!

Foto: Diario del Alto Aragón, 15 de mayo de 2000
Clic en la imagen para ver los documentos


Día 2 de mayo de 2000: Con arreglo al Acta de Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Belver de los Horrores, el Alcalde, Diputado Provincial por Huesca y expoliador de la Iglesia de este glorioso pueblo expone la transmisión de la propiedad del Cementerio Parroquial de la localidad al Ayuntamiento. Es decir, el Obispado se saca de encima el problema del Cementerio y el Ayuntamiento acepta la cesión de todo el “paquete” (cementerio con los pocos restos antropológicos procedentes de la Iglesia que se depositaron en el osario, problemas de gestión y delitos cometidos) y se compromete a su mantenimiento y ampliación, que también se aprueba en la misma sesión.

En su día y su momento, esos restos tendrán que sacarse de ese osario, lo mismo que los que están en el vertedero, por más que las Instituciones aragonesas hagan posibles e imposibles para que esa vergüenza no salga a la luz.

Día 8 de mayo de 2000: Le remito carta a Marcelino Iglesias, Presidente del Gobierno Aragonés tratándolo, como en las anteriores, con arreglo a su implicación en los delitos de este pueblo utilizando la Institución que preside para salvaguardar, sobre todo, los perjuicios que pudiera ocasionarle esto en sus absurdas e indocumentadas reclamaciones de Patrimonio a Catalunya y al mismo tiempo, para salvaguardar a su “amiguito” el Alcalde de Belver, Jesús Alegre Estarán.

Día 10 de mayo de 2000: Nueva denuncia de un antiguo delito, el de las chatarras. Los vecinos Lozano, que ya tuvieron que retirar un chasis de un vehículo de nuestra finca, mantienen en ella restos de una empacadora y alambres de los que se utilizan en las plantaciones de frutales. La Guardia Civil tramita la denuncia y el eximio juez Landa la archiva, como todas, el 25 de mayo de 2000.

Día 14 de Mayo de 2000: Marcelino Iglesias, Presidente del Gobierno de Aragón, viene a Belver de los Horrores. ¿Viene a recoger los muertos del vertedero y el osario?¿A devolver lo expoliado en la Iglesia y avergonzar públicamente a los expoliadores?¿Viene para solucionar los delitos que se cometen contra nosotros y nuestras fincas por haber denunciado los hechos?¿A reñirme por mis cartas? NO. Viene a hacerse una FOTO POLÍTICA.

Hoy se inaugura el nuevo edificio del Ayuntamiento que preside su correligionario del PSOE, Jesús Alegre (alias Caletón), a quien acompaña convenientemente trajeado el representante del PAR, Antonio López Buil (alias Picolín), a quien tantas veces le dije, como militante que también era yo del PAR, que actuase para detener las obras de la Iglesia, y Marcelino Iglesias aprovechó el acto para ratificar “la exigencia de la DGA de cumplir el Pacto del Agua”(Diario del Alto Aragón de 15 de mayo de 2000, página 5, Comarcas).

En su periplo por la población, me vio Marcelino, en la confluencia de las calles de San Antonio, Santa Ana y Nuestra Sª del Pilar, algo se le debió de “remover” y su miedo le llevó a cometer el delito de mandar a dos sicarios de paisano de los que le acompañaban para que me sacasen de la vía pública. Me retuvieron y me trasladaron unos 50 metros fuera de la trayectoria de Marcelino, dentro de la calle de San Antonio, diciéndome: “No pasa nada, es que el señor Presidente se ha puesto nervioso al verlo”. Mi respuesta fue que “sí que pasa, nadie me puede sacar de una vía pública”. En ese momento se acercan dos Guardias Civiles de Belver intentando contemporizar. Los de paisano me preguntan si tengo la documentación y mi respuesta es que “la documentación la tiene el que ha ordenado este delito”. Marcelino pasó de largo y los guardaespaldas se fueron.

Marcelino, tienes una cadena de delitos, en unión de la Audiencia de Huesca y demás implicados, de los que responderéis en su día.

Día 19 de junio de 2000: Presento un escrito de reclamación, en el Ayuntamiento con respecto a las chatarras que se encuentran en mi finca dejando claro que si ellos tampoco lo resuelven, yo mismo las retiraré del campo y las depositaré en la puerta del Consistorio. Al día siguiente, 20 de junio, el Ayuntamiento retira las chatarras de mi finca.

Día 26 de junio de 2000: Recibo carta del Presidente del PAR, José Ángel Biel Ribera, quien me pide, como a todos sus militantes, “las ideas e iniciativas que quiera plantearle” tras ser elegido Presidente del Partido Aragonés, con un programa de ideas e iniciativas, seguramente, propias. Le respondo a esta carta el día 10 de julio de 2000, dándole ideas e iniciativas mías.

Día 13 de julio de 2000: Le remito carta al Presidente del Gobierno Español, José María Aznar López, dándole también ideas e iniciativas ante la no aplicación de las leyes frente a los delitos de Belver de los Horrores.

No hay comentarios: