TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

domingo, 2 de noviembre de 2008

El "Milagro" de Buixeda

Clic en la imagen para ver los documentos.

No era de extrañar que con Caballeros Templarios tirados en la finca de la Sardera, tarde o temprano acudiesen personas, algunas de buena voluntad y otras estrafalarias, que llamándose “Templarios” se interesaran por los hechos de Belver, o bien, como en el caso que relatamos hoy, lo utilizaran como excusa para intentar sacar un beneficio material, en riquezas o en prestigio.

Día 5 de abril de 2000: Viene a Belver, interesándose por los hechos acaecidos en la Iglesia, la señora Gloria de Valor. Le doy noticia de todo lo que ha pasado y está pasando, y, tras marchar ella, mantenemos correspondencia relativa a estos hechos.

Día 29 de septiembre de 2000: Viene otra vez a Belver, Gloria de Valor ya que mañana, día 30, vendrán a Monzón , desde Madrid y Gerona, personas relacionadas con Asociaciones Templarias.

Día 30 de septiembre de 2000: Conozco en Monzón a todas estas personas, entre ellas el Prior de la OSMTJ, Fra Joseph Juan Buixeda, y cenamos juntos en dicha ciudad.

Día 1 de octubre de 2000: Vienen a Belver, desde Monzón, los que dicen ser “templarios” y, por la tarde, nos trasladamos a la finca donde han tirado el Patrimonio no expoliado de la Iglesia y donde todavía podemos recoger algún resto humano sin tener que excavar. En este lugar se produce el “milagroso” hecho que al Prior, Josep Juan Buixeda, se le “desprende” la cruz que lleva colgada al cuello. Llegando al pueblo me dice que “por intercesión de los que están en el vertedero, se le ha desprendido dicha cruz y que me la entrega a mí en memoria de tal “hecho”” A título personal me hace entrega del “pin” que lleva en la solapa de su chaqueta.

Día 2 de octubre de 2000: A pesar del rocambolesco hecho del “milagro” le entrego a la cronista Gloria de Valor algunas piezas antiguas, entre ellas la cruz medieval, para que las estudien y daten. No entrego documento ni libro alguno hasta ver resultados con este otro material.

¿Qué pretendían estos supuestos “Templarios” con todo esto? El que “los muertos sigan en el vertedero e intentar atraer hacia si mi Patrimonio Documental, Bibliográfico y Museístico”.

Las piezas museables que entregué a Gloria de Valor, no me las devolvió hasta que vino personalmente a mi casa el día 9 de agosto de 2003, sin haber hecho ni datación ni valoración, y a consecuencia del “hostigamiento” pertinaz que ejerció sobre la cronista de la OSMTJ, la Vicepresidenta de Templespaña, y que luego sería mi mujer, Montserrat Robreño.

Con toda la documentación generada en estos tres años con este asunto se podría escribir toda una enciclopedia.

De todo este desaguisado propiciado por el señor Buixeda, sólo a él culpo, como Prior de la OSMTJ, ya que ha dado un pésimo ejemplo a nivel de dicha institución y a nivel personal, y que a fecha de hoy, está ocultando el que los Caballeros Templarios que defendieron el último baluarte de la Orden en Monzón y Chalamera están tirados en el vertedero de Belver de los Horrores, todo lo contrario a lo que ha hecho la Asociación Templespaña que supo dejar muy claro qué es lo que defiende en materia de la Orden del Temple como se podrá comprobar por medio de este Blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel Fog, mientes y lo sabes.
No haces nada más que especular con tus documentos para sacar provecho, dónalos GRATUITAMENTE a un archivo y trabaja como todo el mundo.

Anónimo dijo...

Perdona, Miguel, pero creo que me he "calentado". Mis disculpas.

Fox-Robrenyo dijo...

Sr. o Sra. Wouibre:
En primer lugar, tendrá usted que demostrar que miento, si es que puede, o retirar su afirmación.
En segundo lugar, no tengo por qué regalar mi archivo a entidades que no han hecho nada para merecerlo. El destino de mi Patrimonio está bien señalado y lo disfrutarán aquellos que lo merecen por honor y dignidad.
Respecto al trabajo, no merece que le conteste.
Si como dice después, su comentario se debe a un "calentón", sus disculpas son aceptadas y, si lo prefiere, podremos eliminar estos comentarios por innecesarios.