TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

sábado, 8 de noviembre de 2008

Aragonés Ilustre: Biel

Clic en la imagen para ver los documentos.

Día 9 de agosto de 2000: Presento denuncia ante la Guardia Civil de Belver, sobre un nuevo atentado en otra de nuestras fincas: Han estropeado una parte de la cosecha de maíz. Desconozco quién ha hecho semejante tropelía aunque no hay que tener demasiada imaginación para suponer quién está detrás de este atentado.

Día 9 de octubre de 2000: Visto que las cartas enviadas hasta ahora no han dado ningún resultado y, ante la posibilidad que se niegue su contenido, ya que el envío no se puede negar, mando telegramas a las diferentes Instituciones implicadas en los delitos de Belver con la finalidad de que no se hagan prescribir los delitos automáticamente por falta de “recordatorios”.

Día 20 de noviembre de 2000: Viene nuestro abogado, Xavier Revés i Noriega, por todas las aberraciones que cometen las muy Ilustres Instituciones Aragonesas.

Día 27 de noviembre de 2000: En Fraga, en una Asamblea Comarcal del Partido Aragonés, PAR, en la que participa como ponente el Presidente del Partido, José Ángel Biel, le pregunto, como militante que aún hoy en día soy, sobre el expolio y destrucción de Patrimonio Histórico en Belver de los Horrores, y, atascándosele la lengua por dentro y por fuera, no sabe contestarme nada y al final, ante el apuro en el que se encuentra, responde que “es un caso PARTICULAR MÍO y que nadie me hace caso en Aragón”.

Señor Biel, ¿desde cuándo la profanación de tumbas de todo un pueblo en una iglesia que es de todos es un asunto Particular? ¿Cómo el Presidente de un Partido que se autoproclama ARAGONÉS puede ignorar el expolio de Patrimonio Histórico de Aragón? ¿O es que la Franja es Aragón sólo según cómo y para qué? ¿Pretende usted que con esa postura se devuelva a Aragón el Patrimonio Emigrado, supuestamente de forma ilegal, que se encuentra sano y salvo en Catalunya? ¿Comparte la tesis del celebérrimo historiador Antonio Naval Mas, de que el Patrimonio Emigrado, que no se encuentra en Catalunya, no se puede reclamar porque se compró en Anticuarios?

Día 7 de marzo de 2001: Conozco a través de una persona del Juzgado de Instrucción de Fraga que la moneda, que entregué junto con los restos óseos procedentes de la Iglesia el día 5 de abril de 2000, es un “ALFONSO I” de acuñación catalana, pieza muy rara y datada del S. XII y me confirma, otra vez, que los huesos más antiguos pertenecen al S. XIII y S. XIV, unos 300 años más antiguos que la misma Iglesia.

Día 14 de febrero de 2001: Como hoy es el día de los enamorados, les envío una nueva tanda de telegramas a las Instituciones Aragonesas “salvadoras del Patrimonio Histórico” para que vean que pienso en ellas.

Día 17 de marzo de 2001: El inventor de aparatos y delitos, Juan José Soldevilla Bardají, junto con su hermano utilizan, esta vez, a Sergio Foj Senar al cual le han ordenado que venga con su excavadora y, pasando por mi finca, les limpie el canal de riego de la suya. Por supuesto, yo le impido el paso por mi finca, dado que nunca ha habido ni habrá camino legal, por lo que Sergio Foj se va, campo a través, por otras fincas hasta la de los Hermanos Soldevilla, quienes están observando todo lo que sucede desde su campo. Los tres presentan una denuncia contra mi en el cuartel de la Guardia Civil, por lo que soy llamado a declarar, cosa a la que me niego si no es en presencia de mi abogado por ser el asunto tan reiterativo y propiciado desde las instancias judiciales implicadas.

Día 14 de abril de 2001: Me veo obligado a poner otra denuncia contra los Hermanos Soldevilla Bardají, por la inundación continua de mi finca por el punto donde rompieron los cajeros de la Acequia General de Riego.

Día 24 de abril de 2001: El eximio juez Landa, con la celeridad de un rayo, emite Auto de Archivo de la denuncia contra los Hermanos Soldevilla. ¡Para que digan que la justicia es lenta! Esta vez, al menos, la copia que me entregan lleva el sello del juzgado.

Día 3 de mayo de 2001: Se ven obligados a hacer uso de la “célula durmiente”, Silvio Ibarz Villas, el cual llamó a la Guardia Civil, personándose en la finca, dos números del Puesto de Alcolea de Cinca. Me requieren para que retire mi coche del camino que da acceso a mi finca. Me niego rotundamente y les digo que, en todo caso, el perturbador que les ha llamado que me denuncie. Ante mi negativa, la pareja se va y yo presento denuncia del hecho ante la Guardia Civil de Belver al no atreverse ese individuo a presentar denuncia contra mi.

Día 18 de mayo de 2001: Recibo una Cédula de Citación como IMPUTADO, por los hechos acaecidos el 17 de marzo en que impedí el paso a Sergio Foj Senar para acceder a la finca de los Hermanos Soldevilla Bardají. Ésta sí que va sellada y firmada. La declaración será el día 8 de junio. Nunca recibí documentación de esta causa.

No hay comentarios: