TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

sábado, 22 de diciembre de 2007

Cómo defienden el Patrimonio

Clic en la imagen para acceder a la documentación

En las elecciones locales de 1995 concurren en Belver tres partidos políticos: PSOE, PP y PAR.

En los programas electorales, los tres llevamos la propuesta de realizar las obras de restauración interior de la Iglesia Parroquial.

El PSOE, que lleva gobernando el Municipio desde las primeras elecciones de la democracia (1979) es el más explícito y en su programa afirma que las obras de la Iglesia “ya están adjudicadas, incluidas en el Plan de Empleo de la D.G.A. y los trabajos comenzarán de forma inmediata” (ver programa electoral).

El resultado de las votaciones dio ganador al PSOE con siete concejales y dejó a los otros dos partidos representados por un concejal cada uno.

Si las obras ya están adjudicadas ¿por qué se tarda casi dos años a empezarlas?

¿Por qué el párroco, Isidro Berenguer Tomás, dice en su carta a los parroquianos que las instituciones no ayudan en las obras cuando se trata de su interior?

¿Por qué el párroco no hace constar en su carta la aportación de la D.G.A. al presupuesto de las obras?

Si las obras son una iniciativa de gobierno del Ayuntamiento, ¿por qué el párroco dice que es una obra “pastoral” inspirada por el Concilio? (Ver http://belverdeloshorrores.blogspot.com/2007/12/empieza-el-expolio.html).

¿Por qué el Ayuntamiento deja empezar estas obras sin los permisos municipales correspondientes?

¿Por qué el Alcalde y Diputado Provincial por Huesca, Jesús Alegre Estarán, o en su nombre el concejal de Cultura no supervisaron las obras ni las detuvieron en el momento que empezaron a aparecer restos arqueológicos?

¿Por qué el concejal del PP no denuncia estas irregularidades?

¿Por qué el concejal del PAR no denuncia estas irregularidades?

Siendo yo segundo en su lista, habiéndoselo pedido en distintas ocasiones, siendo él, Antonio López Buil, testigo a mi favor en los juicios que se generan en mi finca y teniendo una relación de muchos años en materia política y de comunidad de regantes ¿por qué no hace caso a mis demandas?

¿Por qué la dirección del PAR, del que soy simpatizante y a quien se lo comunico reiteradamente, no actúa en consecuencia?

En base a las repetidas promesas de apoyo que me hacen, muy especialmente Doña Trinidad Aulló Aldunate, José María Mur Bernad, Emilio Eiroa García y José Ángel Biel Rivera, decido finalmente, en marzo de 1998, afiliarme a dicha formación política.

¿Es así como el Partido Aragonés Regionalista cumple sus compromisos políticos en defensa del Patrimonio y de sus afiliados que denuncian delitos de esta magnitud?

¿Qué beneficios sacan todos ellos, los que lo perpetran y los que se inhiben, con semejante atentado contra el Patrimonio Histórico de Aragón?

¿Por qué no se presentaron las cuentas de las obras, ni por parte del Ayuntamiento ni por parte de la Parroquia, a pesar de haberse solicitado judicialmente? ¿Y por qué el Juzgado de Instrucción de Fraga y la Audiencia Provincial de Huesca permiten esta nueva irregularidad?

Nota: Se agradecerá a quien conozca o intuya la respuesta a alguna de estas preguntas, tanto si pertenece a las Instituciones aragonesas como si no, las remita a este blog.

1 comentario:

Gerardo Martínez Hernández dijo...

Es una lástima, sobre todo porque la iglesia se mete. Cuánto daño hace el ser borrego de religiosos.

Cuántas pirámides en México destruyeron por ser diabólicas... puaj

Gerardo Martínez de México