TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

jueves, 6 de diciembre de 2007

Mi actuación respecto al Patrimonio Emigrado



31 de enero de 1997: Se presenta, otra vez, en nuestra finca el juzgado de instrucción de Fraga para estudiar el terreno. Yo me voy por no verlos.

Ese mismo día las Cortes de Aragón se ponen en contacto telefónico conmigo, para ver si puedo colaborar con ellos y con el Justicia de Aragón en el conflicto que mantienen con Catalunya por los bienes que reclaman al obispado de Lérida. En principio no me comprometo porque bastante faena tengo con los conflictos que se habían generado contra mí por parte del Juzgado de Instrucción de Fraga y la Audiencia de Huesca.

21 de febrero de 1997: Hoy, un vecino del pueblo viene a casa y me comunica que la Plaza de la Iglesia está llena de restos de cadáveres, ataúdes y escombros procedentes del interior de la Iglesia, donde ya han comenzado las obras. Ante esto, comunico a las Cortes de Aragón que me presentaré, si les va bien, el día 26 en Zaragoza, a lo que me responden que me estarán esperando.

26 de febrero de 1997: Voy a Zaragoza y en las Cortes me está esperando la diputada del PAR, Doña Trinidad Aulló, quien me acompaña ante el Presidente de las Cortes, Don Emilio Eiroa García. Le informo de lo que se está haciendo en la Iglesia de Belver, de un expolio y destrucción de Patrimonio Histórico generalizado, en el que se trabaja sin control alguno por parte de las instituciones que tienen que velar por la conservación del Patrimonio. Su respuesta es que éste no es el mejor momento para tomar cartas en el asunto, ya que no conviene que se sepa en Cataluña.
Con respecto a lo que están reclamando a Cataluña, le digo que las reclamaciones nunca se pueden hacer por caminos sin salida y mucho menos ir a hacerlos por la noche con jueces. La vía de reclamación a Cataluña no es posible con delitos como los de Belver, y toda la documentación que poseo, me la reservo.
Les entrego documentación de lo que ya ellos sabían y conocían, en parte. Me dice que me está esperando el Justicia de Aragón, y me regala un libro sobre la Aljafería.
Me desplazo a la sede del Justicia de Aragón, que me está esperando en la calle y que en aquel momento era Don Juan Montserrat Mesanza. Le planteo lo mismo que he planteado en las Cortes de Aragón pero con él soy algo más benevolente con relación a la documentación de mi Biblioteca. Me regala otro libro, éste dedicado.

No hay comentarios: