TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

sábado, 12 de junio de 2010

La Comunidad de Regantes (2)

Clic en la imagen para ver los documentos.

El día 11 de marzo de 2005, como ya se explicó en un post anterior , al acudir a la sede de la Comunidad de Regantes, la administrativa me preguntó que qué me había parecido el trabajo de su prima. Como no soy hipócrita, le respondí la verdad: "una Chapuza" y a partir de ahí se produjo el rifi-rafe que acabó con la aparición de la Guardia Civil de Alcolea y la consiguiente denuncia presentada por mí en el puesto de la Guardia Civil de Belver.

Como es natural, a partir de ese momento mi confianza en la administrativa desapareció totalmente y así se lo comuniqué al Presidente de la Comunidad haciéndole ver que se habían de tomar medidas. El caso era muy claro, o se posicionaban a favor mío, cargo electo, o se posicionaban a favor de la administrativa, empleada contratada.

Día 14 de marzo de 2005: A consecuencia de estos hechos el Presidente de la Comunidad, Joaquín Alaiz Senar, convoca a Junta a los componentes del Sindicato y Jurado de Riegos para tratar de los mismos, pero sin la convocatoria legalmente exigible. A pesar de ello, me persono en dicha reunión y allí me encuentro al que está detrás de todo esto que es el que había sido Presidente de la Comunidad hasta el 3 de enero de 2005, "mi gran amigo" Antonio López Buil. Me dirijo al Presidente Alaiz Senar: ¿Qué hace este señor aquí? Me responde que él mismo le ha pedido que asistiese a esta Junta. Y todos a una pretenden que yo retire la denuncia contra la administrativa, quien por cierto también asiste y presenta un escrito de varios folios dando su versión de los hechos y aduciendo que hay un Vocal de la Junta de Gobierno que la aconseja.

Evidentemente, si la cosa hubiese sido un incidente por la valoración del trabajo Universitario de una estudiante, se hubiese resuelto fácilmente, con toda seguridad, pero al traspasar esos límites y empezar a mezclar otros temas, como los delitos de Belver de los Horrores y hacer intervenir a la Guardia Civil, la única solución que yo admitía era que pasara todo al Canal de Aragón y Cataluña, a la Confederación Hidrográfica del Ebro y a los Tribunales correspondientes a pesar de que sabía que seguirían practicando los archivos y las prescripciones, ya que no hay que olvidar que estas dos entidades a fecha de hoy siguen vertiendo agua en la finca donde se encuentran los restos de los cientos de difuntos profanados en la iglesia y tirados al vertedero de la Sardera.

En consecuencia, me dirigí al Secretario y Jurista del Canal de Aragón y Cataluña, quien nunca contestó a ninguna de mis cartas, y a la CHE para que solucionaran el asunto.

El tiempo dijo de qué parte se pusieron los "poderes".


PS: Como se puede ver en la documentación, las convocatorias de todo este periodo no se realizaron de acuerdo a la legalidad y normativa vigentes.


No hay comentarios: