A pesar de la actividad delictiva política, eclesiástica y judicial seguía atendiendo las solicitudes de consulta de mi fondo documental histórico que se me hacían por parte de aquellos que cursaban licenciaturas o personas que se interesaban por asuntos familiares o históricos.
Entre esas solicitudes, y ésta en concreto consta por escrito, está la de Yolanda Ferrer Soldevilla, sobrina de un amigo mío y prima de la administrativa de la Comunidad de Regantes de Belver de los Horrores.
No podía imaginarme que esto iba a desembocar en lo que desembocó con el apoyo de la misma Comunidad de Regantes, Canal de Aragón y Catalunya y Confederación Hidrográfica del Ebro.
La señorita Yolanda Ferrer estudiaba Ingeniería Técnica en Hortofruticultura y Jardinería en la Universitat de Lleida y pensó en realizar un trabajo de envergadura de final de carrera sobre la "Evolución del Regadío y la Agricultura en Belver de Cinca". Para ello solicitó consultar la documentación de mi Fondo para realizar la investigación.
Como hacía con todos los que me solicitaban ayuda, ofrecí la documentación con la única condición de que, una vez realizado el trabajo y antes de entregarlo, pudiese yo tutelar que no se hubieran cometido errores de interpretación o transcripción con la documentación facilitada, y finalmente, se me facilitara una copia del trabajo final.
La corrección de erratas no tuvo lugar, ya que no se me consultó el uso que de mis explicaciones y documentación se había hecho en ese trabajo. La copia sí que se me entregó por medio de su prima, Inmaculada Carrasquer Ferrer, administrativa en la Comunidad de Regantes, lugar donde me lo entregó con la satisfacción de que se había hecho "un gran trabajo".
Mi asombro fue enorme cuando, al comenzar a leer el documento de casi trescientas páginas, encontré errores de bulto y auténticos disparates.
El trabajo era "grande" sólo en tamaño, que no en contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario