TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

martes, 29 de septiembre de 2009

Más Burlas en Monzón

Aparece hoy en la sección de cultura del Diario del Alto Aragón la noticia: "Monzón será el fin de semana una ciudad Templaria con Legendaria".


Ya no se trata sólo de representaciones de teatro, sino una burla con un JUEGO DE ROL:
"Cada persona representa un personaje real y sabe lo que tiene que hacer".

¿Quien representa a los muertos del vertedero?

El patrocinio corre a cargo del Ignominioso Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio y dos empresas privadas. Lo dicho en algún comentario anterior: La historia de los Nobles Caballeros del Templo de Jerusalén convertida en un negocio turístico basado en el teatro y la burla y sin que se dedique ni un solo céntimo de lo que se ingrese a la recuperación de la dignidad y el honor de aquellos que fueron desenterrados violentamente, expoliados y luego tirados, junto con los escombros, al vertedero de Belver de los Horrores. Todo ello con el silencio eclesiástico, político y muy especialmente judicial de Aragón, de España y del Vaticano.

En el intermedio, el sábado a las 7:30 h. José Antonio Adell dará la charla "La caída de los Templarios". Será bueno comprobar si, tal como me dice que últimamente hace, explica los sucesos de Belver y el paradero actual de los últimos Templarios de la Corona Catalano-Aragonesa.

El acto terminará el domingo con una "comida de hermandad" o sea, con una pesebrada.

El guión, según la noticia, lo han escrito los organizadores (Darío Español dixit) pero por lo que yo sé, no han venido a consultar ninguna documentación al Fondo Documental Fox-Robrenyo por lo que se tratará de una mera ficción sin rigor histórico, es decir, una burla.

15 comentarios:

Claudia P. dijo...

Usted es fanatismo en estado puro, no atiende a razones, y lo que es peor: No se informa. No son dos empresas asociadas al ayuntamiento, sino dos asociaciones juveniles que no se llevan ni un maldito euro por llevar a cabo todo esto, porque el balance de las jornadas es beneficio 0. Me río yo si sacamos algo para pagar el atrezzo...¿Quien demonios le manda atizar usted a quien no debe, o mejor, de quien no tiene los suficientes datos? Se han consultado numerosos fondos documentales y contamos con HISTORIADORES consagrados como Jose Antonio Adel, que ha proporcionado toda la documentacion necesaria. Le conmino a que la próxima vez que atice, sepa bien lo que dice. Y somos los habitantes de Monzón los que interpretaremos a los muertos del vertedero, pero lo haremos con orgullo, puesto que recordamos su vida. Usted parece que por combatir su muerte hace mucho que ha perdido el norte.Gracias por preocuparse por nosotros.

Claudia P. dijo...

Ah y...es CORONA DE ARAGÓN,le agradeceré que no insulte más a Aragón.

Fratertempli.tk (Responsable Fr.++Anselmo de Crespi) dijo...

Ojizarka no representa más qeu a una niñata con ganas de fiesta y sin preocupación alguna por la historia ni por Aragón, por mucho que se de por ofendida. Es como les pasa a los niñatos, el recurso del pataleo cuando se les dice que esa no es la manera correcta de hacer las cosas.
Visto lo visto por esta Ojizarca, si todos los jóvenes aragoneses pensaran igual, mal le continuaría el futuro al Patrimonio histórico aragonés, pues siguen el mismo camino que sus padres y abuelos, cerrar los ojos ante el expilo y la profanación.

Luis_C dijo...

Hola, yo quiero poner una opinión sobre el acontecimiento Legendaria.
El hecho de que unos jóvenes, ya sean dos asociaciones sin ánimo de lucro que organizan el evento(veo que en el post pone dos empresas privadas y me gustaría matizar que eso es un error) se preocupen por el tema de los templarios que viviron en su ciudad (y matizo "vivieron") y hayan buscado información con colaboradores de la talla de José Antonio Adell dice mucho a favor de ellos. Peor hubiese sido que esta gente (entre las que me incluyo, pues he colaborado en el evento) en vez de ir al castillo para rememorar a los templarios lo utilizasen como "lugar de ir de botellón y juerga", como ocurre con innumerables monumentos a lo largo de la geografía española de en los que las comunidades muchas veces no hacen nada. En el evento acaecido, no se ha visto ninguna burla noi insulto a los templarios, al revés, la gente ha podido descubrir en primera persona qué ocurrió realmente en esa fortaleza(ya que recordemos que José Antonio Adell proporcionó la información necesaria al guionista Darío Epañol como bien se comenta en el artículo) y en ningún momento se ha dañado el honor de esos templarios ni manchado su nombre.
Destacar también que en la charla del auditorio de Monzón dada por José Antonio Adell, el guionista y organizador Darío Español le pidió que nombrase y recordase la barbaridad de las obras y retirada de los restos de los templarios de Belver a un vertedero. Además, con esas mismas palabras lo dijo José Antonio, como una "barbaridad e insensatez", delante del alcalde de Monzón, el presidente de la comarca y el público asistente pidió que se solucionase este suceso y se pusiera en marcha un proyecto para poner solución al tema del vertedero. También de sus propias palabras: "arreglar este suceso cuanto antes, pero tampoco con el fanatismo que se puede encontrar en internet " Ésto no son palabras mías, es lo que se dijo en la charla, y por lo que veo al principio del comentario de Ojizarka ella se ha limitado ha repetir lo de "fanatismo" y no se le ha ocurrido en un ataque de berrinche. De todas maneras, al ser la organización del evento,(unos niñatos según el comentario de más arriba) la que hablase con José Antonio y le dijese que recordara Belver y la profanación que allí se llevó a cabo, creo que dice bastante de ellos y de que no todo está perdido en cuanto al futuro del Patrimonio Histórico Aragonés. Sinceramente, no veo dónde está la burla, ya que se les ha recordado en su vida durante el evento, y en su muerte con el comentario de José Antonio Adell en la charla sobre la caída del 700 aniversario de la caída del Temple en Monzón.

Nada más, siento haberme eztendido tanto, pero creo que hay que ver las cosas desde todos los ángulos, y no sólo del lugar que a cada persona mejor le parezca, ya sea desde el punto de vista de niñatos, fanáticos y currantes que les ha tocado colaborar en el evento como a un servidor y que no tienen ninguna intención de burlarse de los templarios, ni en su vida en Monzón ni en su muerte y profanación en Belver, y tampoco de ninguno de los usuarios de este blog.

Fox-Robrenyo dijo...

Evidentemente, no se han leido bien el artículo del Blog o el del Diario del Alto Aragón. En el Blog, nombramos a los "Patrocinadores" (Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Cinca Medio y "las empresas V31 y Lince Studio) no a los actuantes (miembros de Asociaciones de Juegos de Rol y Grupos de Teatro) a los que se les puede presumir buena fe.
Es sin embargo notable, que en más de 16 años desde que ocurrieran los hechos de Belver, en Monzón nunca se haya alzado una voz para denunciarlo y sólo se hayan celebrado "teatros y fiestas"

Luis_C dijo...

Tiene razón, nombra a los patrocinadores. No obstante comete un error al decir que los chicos de rol son los actuantes, según el artículo ellos son los organizadores del evento( Asociación legendaria simulación), los que se han puesto en contacto con ayuntamiento, han buscado apoyo en esas empresas, etc.

Es simplemente el hecho de que leyendo el comentario del blog, da a parecer que el ayuntamiento, las empresas y comarca son los artífices del evento Legendaria y que prefieren hacer propaganda y turismo en cualquier fecha del año con tal de sacar tajada en vez de preocuparse de asuntos como el de Belver que comentóo José Antonio Adell o ustedes en su blog. Sinceramente, creo que si los organizadores Legendaria Simulación no hubiesen realizado esta propuesta al ayuntamiento de Monzón y lo hubiesen hecho de forma privada no les habría afectado tan personalmente este tema como parece que les ha afectado (y esto lo digo desde el respeto y leyendo la forma que tienen de comentar el acto Legendaria) si no apareciese el nombre de "comarca", "ayuntamiento" y "empresas colaboradoras". Aún así, darle las gracias a Legendaria Simulación, ya que sin esta propuesta no habríamos escuchado las palabras de José Antonio Adell y lo que tenía que contarnos sobre los templarios, incluído Belver....¿no les parece?

Fox-Robrenyo dijo...

Lamentamos que una crítica haya herido los sentimientos de los jóvenes organizadores del evento, pero piense que más afectados deben estar los "muertos del vertedero" y los difuntos desaparecidos de Miquel Fox y él más concretamente, ya que tuvo que exiliarse en Catalunya (aunque a Ud. la palabra "exilio" seguro que le sonará exagerada) por causa de todos los ataques y amenazas que sufrió a partir del suceso. Ahora que Ud. conoce el caso, esperamos su colaboración y apoyo. Gracias.

Luis_C dijo...

Para nada resulta exagerada la palabra exilio. Según el diccionario su significado es: "Separación de una persona de la tierra en que vive. Dicha separación puede ser voluntaria o forzada."Y al parecer, esto encaja exactamente en su caso.

En cuanto al asunto de Belver y el señor Fox que comenta, yo creo que ahora puede tomar un nuevo rumbo visto lo visto. Unos jóvenes que se han preocupado de que José Antonio Adell informara a los asistentes a su charla sobre el acontecimiento de Belver es algo bueno, ya que eso demuestra que ustedes no están tan solos en ésta contienda como les pudiera parecer. Y oír la firme voz de José Antonio Adell comentando el hecho (o "barbaridad") delante de ciertas autoridades y políticos hace que el tema no haya sido olvidado y sea oído por la gente que tiene que poner las cartas sobre el asunto . Puede ser que éste sea el pequeño grano de arena que haga que se derrumbe la montaña.
Viendo que han comentado que a los chicos de Legendaria simulación(organizador) junto con sus compañeros colaboradores de teatro(actuantes) se les puede presumir de buena fe, creo que harán que se sientan algo más aliviados por haber sido los artífices del acto "Legendaria" y de que se ha visto que su intención no era en ningún momento la burla, por ello creo que se sentirán agradecidos, aunque por lo que veo, no estarán tan aliviados los templarios en Belver ni el señor Fox. Pero recuerden lo que he dicho antes: parece que el rumbo de la situación empieza a cambiar.

Igan Mauden dijo...

Hola, he leído en varios artículos, tanto de Frater Templi como de este blog la fuerte crítica que se le da a Ojizarka, una muy conocida mía, por lo que decidí investigar.
Tras preguntarle por qué se le ha ocurrido escribir todas esas opiniones cuando ella ni siquiera asistió al acto de Legendaria ni se interesó en participar, su contestación fue de duda, desconcierto y desconocimiento de dichos comentarios.
He investigado los comentarios de Ojizarka, y en el apartado de "Triste centenario" donde yo mismo posteé he encontrado su primera firma, que realmente resulta no ser su primera firma, puesto que al final del comentario pone: "Atentamente, Jerjes".
La pobre chica, ha sufrido al ver que otra persona haya puesto esos comentarios en su nombre y mucho más ver que se ha estado investigando sobre ella e "insultado" de esa manera. Hablando con la desconsolada chica en estos momentos me comunica que no puede acceder ni siquiera a su cuenta blogger porque su contraseña no se encuentra desde su ordenador, sino desde el último en el que se envió el post, supuestamente Jerjes.
Me ha pedido que ponga unas palabras en su nombre(Claudia-Ojizarka)ya que, como acabo de decir, no puede siquiera acceder a su cuenta:

"Lo primero de todo, primera vez que entro en este blog, a pesar de lo que pueda parecer siendo que es mi firma la que inicia los comentarios.
Gracias a un amigo he podido enterarme de que alguien está utilizando mi cuenta para firmar y poner cosas en mi boca que yo no he dicho.
Si veis anteriores entradas (concretamente la del homenaje a Guillem de Mont Rodon del 11 de enero de 2009), vereis que aunque ponga Ojizarka al principio, el que firma en mi nombre es Jerjes, que no tiene blog y se ha aprovechado del mio.
Asi que os pido de buenas maneras (aunque no es lo que me pide el cuerpo), que dejeis de meteros conmigo ya que encima ni me gusta jugar a rol, tanto que parece que me conozcáis, lo digo por ese maravilloso post que me han dedicado en http://fratertempli.wordpress.com/2009/10/.
Otra vez, si tantas cosas teneis que decirme, lo haceis en mi blog y dais la cara"

Pues por lo visto ha sido un error y el culpable no es Ojizarka. Espero que pongan éste comentario para poder aclarar las cosas y se sepa igual que en el lamentable caso de Belver que dicen, toda la verdad al descubierto.

Un saludo

Claudia P. dijo...

Carta dirigida a Anselmo de Crespí con la buena voluntad de D. Fox Robrenyo:
¡Qué valiente es usted!Me quedo admirado con lo honroso de su comportamiento. Digno de todo un "hombre" que se hace llamar caballero templario, como si Jacques de Molay en la pira en la que ardió, le hubiese indicado que sería el elegido para pervivir la memoria de tan grandes caballeros. Entérese,y entérese bien, bajo la identidad de Ojizarka, escribía Alejandro Lamiel Viñuales, de 22 años, conocedor pleno de la historia que rodea al temple.Utilicé su identidad pues no poseo ningún blog, y usé su clave para proclamar mi opinión. Pero ya le digo que me quedo admirado por su falta absoluta de tacto, impropia de alguien que se hace llamar caballero. ¿Actúa así un caballero? En tal caso, me avergonzaría de portar tal apelativo. Métase conmigo, con esa valentía que le caracteriza, aunque en esta ocasión no habrá una chica que nada tenía que ver con las opiniones vertidas, en esta ocasión en frente tiene a alguien que va a defenderse, y que sabe hacerlo. Su comportamiento ha dejado mucho que desear, y desde aquí le conmino a que primeramente, se disculpe, y en segunda instancia elimine su ofensivo comentario, o nos veremos obligados a tomar medidas, primeramente notificando su deshonroso comportamiento a su congregación, y si aun así se resiste, hay varias maneras de hacerle entrar en razón. Le sugeriría que aceptase esta salida al conflicto. Atentamente ALEJANDRO LAMIEL VIÑUALES, ahora sabe quien tiene delante.

Claudia P. dijo...

Carta dirigida a Anselmo de Crespí con la buena voluntad de D. Fox Robrenyo:
¡Qué valiente es usted!Me quedo admirado con lo honroso de su comportamiento. Digno de todo un "hombre" que se hace llamar caballero templario, como si Jacques de Molay en la pira en la que ardió, le hubiese indicado que sería el elegido para pervivir la memoria de tan grandes caballeros. Entérese,y entérese bien, bajo la identidad de Ojizarka, escribía Alejandro Lamiel Viñuales, de 22 años, conocedor pleno de la historia que rodea al temple.Utilicé su identidad pues no poseo ningún blog, y usé su clave para proclamar mi opinión. Pero ya le digo que me quedo admirado por su falta absoluta de tacto, impropia de alguien que se hace llamar caballero. ¿Actúa así un caballero? En tal caso, me avergonzaría de portar tal apelativo. Métase conmigo, con esa valentía que le caracteriza, aunque en esta ocasión no habrá una chica que nada tenía que ver con las opiniones vertidas, en esta ocasión en frente tiene a alguien que va a defenderse, y que sabe hacerlo. Su comportamiento ha dejado mucho que desear, y desde aquí le conmino a que primeramente, se disculpe, y en segunda instancia elimine su ofensivo comentario, o nos veremos obligados a tomar medidas, primeramente notificando su deshonroso comportamiento a su congregación, y si aun así se resiste, hay varias maneras de hacerle entrar en razón. Le sugeriría que aceptase esta salida al conflicto. Atentamente ALEJANDRO LAMIEL VIÑUALES, ahora sabe quien tiene delante.

Claudia P. dijo...

Se me ha quedado algo en el tintero. ¿Ha visto reforzada su virilidad por "atizar" a una chica? Dado su comportamiento igual considera que tal cosa es muy honrosa. Habla usted de mafiosos,¿No es igual de mafioso ir amenazando nombrando directamente a la chica con la que usted creía meterse?Y a su frase me remito: "Mire Claudia, porque se llama Claudia, ya lo sabemos,no se comporte como una niñata y haga lo que más le guste, pero dejese de chorradas escritas de ese tipo, y si no pruebe, que la tiren a una zanja, que la llenen de basura y experiemente de verdad lo que significa estar tirado en una zanja llena de mierda" Yo, en mi primer escrito le pedía al sr Fox Robrenyo que separase su lucha por los muertos, de el proyecto en el que nos embarcamos, NADA MAS. Me parece muy licita su lucha, pero no me parece correcto que se mezclen ambas cosas. Es usted muy valiente, sin admitir comentarios en sus publicaciones, dando a indicar el miedo que tiene a que alguien, por fin le digan la verdad que tanto miedo tiene a escuchar. Usted se ha "pasado tres pueblos" y le conmino a que se disculpe.

Claudia P. dijo...

Una cosa debo puntualizar sobre las dos posts que he emitido en respuesta a Frater Templi. Debo pedir disculpas al sr Fox Robrenyo por lo desafortunado del comentario sobre los muertos del vertedero, no fue ni el momento ni el lugar.Se que usted defiende sus intereses, y no soy quien para cuestionar tal cosa, pero de igual manera espero que el honor de nuestra amiga se vea restituido.Atentamente Alejandro Lamiel.

Fox-Robrenyo dijo...

No acabamos de entender en el Blog de Belver de los Horrores el robo de identidad de Ojizarca. Según creo es un delito tipificado que la "Ojizarca-Claudia" debería poner en conocimiento de las autoridades.
En segundo lugar, no entendemos que una persona que presuntamente se treve a usurpar el nombre de otra, pueda tener los reaños de criticar la conducta de otro.
En tercer lugar, que alguien quiera conocer quién es el que le critica desaforadamente (empezando el comentario acusándonos de fanatismo e ignorancia) y encontrarse con un blog en el que para nada se demuestra compromiso histórico, lucha social ni más consistencia que la vida aparentemente fácil de una adolescente, puede provocar en personas que hace mucho tiempo que se pelean contra las instituciones y que han sufrido prisión por ello, algún comentario subido de tono. Sin embargo, el responsable del equívoco no es otro que el usurpador de la personalidad de Ojizarca.
Finalmente, si no hubiésemos reaccionado contundentemente como lo hicimos, ¿alguien habría hablado de los "muertos del vertedero" en Monzón? Tal vez sí, pero el homenaje a Mont-Rodón nos cogió a toro pasado y ya vieron cuales fueron las denuncias que allí se pronunciaron.
No nos gustaría alargar la polémica hasta que no se hayan clarificado las identidades de los comentaristas, que por algo no permitimos comentarios anónimos.

Claudia P. dijo...

Estimado señor, aquí la verdadera Ojizarka, que ya empieza a estar muy cansada de todo esto.

Me gustaría ver este comentario en su blog (ya que veo que es muy selectivo) para que de una vez quede claro que yo no he participado en todo este lío.

Como ya se les ha explicado a usted y a Anselmo de Crespí, el individuo que ha firmado con mi cuenta es Alejandro Lamiel, no yo, así que vuelvo a pedirles por favor, que eliminen los comentarios referidos a mi persona y también la entrada en el blog de Frater Templi´s donde se me insulta con apelativos como niñata, imbécil e idiota… entre otras frases muy despectivas.

Cada uno tiene el blog para lo que quiere, eso lo respeto, pero sin meterse con nadie, porque yo en mi blog cuento lo que quiero, obviamente no es un blog con carácter histórico, sino que es un lugar en el que cuento mis “pequeñas andanzas” cuando me apetece y tengo tiempo, sin atacar a nadie.

Entiendan que este nombre ya sólo lo voy a emplear yo, la verdadera, Claudia P., que ya ha cambiado la contraseña y que no quiere volver a saber nada de este tema, que sólo quiere ver desaparecer los comentarios de este blog y las entradas de Anselmo en wordpress y blogger. Yo creo que no es mucho pedir. Gracias.

Atentamente, Claudia.