TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

domingo, 4 de octubre de 2009

Pleitos y Leguleyos.

Clic en la imagen para ver los documentos.

Día 24 de septiembre de 2004: Nos desplazamos, Montse y yo, al Juzgado de Paz de Zaidín para recoger la citación al Acto de Conciliación que se convoca para el día 6 de octubre de 2004. Este acto se propone para que los implicados en el expolio de la Iglesia, a cambio de sustanciosas remuneraciones en dinero, no me sigan denunciando por “calumnias y faltas al honor”.

Día 28 de septiembre: Nos presentamos en el despacho de nuestros abogados de Lleida, el Gabinete Revés y Costa, para notificarles la citación, proporcionarles elementos probatorios de la desfachatez de esos delincuentes que me denuncian y proponerles la estrategia que con Montse habíamos preparado para, no sólo no aceptar conciliatorio ninguno, sino girar la tortilla y volver el caso contra los que nos denuncian. (El borrador lo escribió Montse, si hay alguna dificultad en su lectura, el lector puede solicitarnos aclaración con total libertad).

Día 6 de octubre de 2004: Como es lógico y natural entre jueces, fiscales, políticos, obispos y abogados vendidos, mi abogado, Ignacio Costa, me aconsejó que no asistiera al acto ya que él se bastaba para resolverlo tal como habíamos hablado en su despacho. Tal como se ve en el Acta, que la Audiovisual Juez María Elena Marcén Maza tuvo que repetir por haberse confundido de términos, la posición que tomó nuestro abogado y la que le habíamos propuesto se parecieron como un ajo a una patata.

Día 11 de octubre de 2004: En vista de que mi abogado no me dice nada sobre la resolución del Acto de Conciliación, lo llamo por teléfono y me comunica que el ínclito abogado Emilio Rubio Carretón se personó con otro abogado que según su parecer debía ser de la DGA(*). Al preguntarle de qué se trató en ese contencioso, a lo que, con evasivas, me responde que es la juez la que ha de decidir ahora cómo prosiguen las diligencias. Pues estamos arreglados con aquella a quien se le atascan las cintas de vídeo y no es capaz de solucionarlo!

Para cambiar de conversación tratamos del pago de su minuta, las posibilidades son pagarle por meses o por años (menudas perspectivas tenía el señor letrado). Le comunico que ese asunto ya lo traté con su compañero de gabinete, Xavier Revés y Noriega, el día que me llevó a él el que fue Director del Banco Pastor de Lérida, Siro López Ruiz: El acuerdo consistía en hacer una provisión de fondos de 150.000 pesetas (901'52 euros) y otras 175.000 pesetas (1051'57 euros) a pagar en plazos mensuales con lo que sus servicios para resolver mis asuntos de la Finca, Cementerio e Iglesia quedarían cubiertos (esto sucedió el día 23 de septiembre de 1999).

Día 20 de octubre de 2004: Me llama una señora o señorita diciendo que habla en nombre de mi abogado, Ignacio Costa, y me comunica que deberé pagar 2.000 euros “en negro” como provisión de fondos y otros 150 mensuales “en blanco”. Le digo que, hasta la fecha, ya llevamos ingresados en ese gabinete de abogados más de 6.000 euros, cosa que sobrepasa el acuerdo inicial, pero que, vistas las necesidades de dinero que parecen tener, y como que de “negros y oscuros” ya conozco demasiados en entes políticos, eclesiásticos y judiciales, las cuentas las quiero claras y limpias y, por lo tanto, que los 2.000 euros me los giren por la entidad bancaria Ibercaja, igual que las cuotas mensuales.

Día 2 de noviembre de 2004: Recibimos la anhelada respuesta del Defensor del Pueblo Español, en la que, nuevamente, se lava las manos: sus atribuciones están limitadas a defender al ciudadano de los poderes ejecutivo y legislativo, pero no puede fiscalizar al Poder Judicial, aunque éste cometa arbitrariedades, porque ya se controla a sí mismo (sic!).

(*) DGA: Diputación General de Aragón, gobierno de esta Autonomía.

NOTA: Igual que criticamos los hechos y las personas que nos parecen incorrectos, debemos reconocer las actitudes de las personas que realizan su labor con corrección. Entre los actos que se han celebrado este fin de semana en Monzón (Legendaria) tuvo lugar la conferencia de José Antonio Adell, quien, ante el alcalde de Monzón y otros personajes y personajillos oficiales, denunció los hechos acaecidos con los “muertos del vertedero” y pidió que se iniciaran las acciones para solucionar tal “barbaridad”. Nuestro saludo y agradecimiento al señor Adell y a su valentía.

No hay comentarios: