TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

lunes, 3 de marzo de 2008

Marzo de 1998

Clic para visualizar las imágenes

3 de marzo de 1998: El partido político CHA (Chunta Aragonesista) contacta conmigo telefónicamente por los sucesos de expolio y destrucción de Patrimonio acaecidos en la Iglesia Parroquial de Belver. Me manifiestan que han tenido acceso a mi número de teléfono por medio de un señor de Belver afincado en Cataluña.

Les digo que el próximo día 6 me presentaré en su sede de Huesca para aportarles la documentación de todos los acontecimientos relativos al expolio de la Iglesia y llevados a cabo para cometer semejante aberración contra el Patrimonio Histórico de La Franja catalano-aragonesa.

11 de marzo de 1998: Se celebra en el Juzgado de Instrucción de Fraga otra farsa de juicio, una más de las que me tienen ocupado con delitos en nuestra finca. Esta vez son los propietarios de la finca número 6 (Lozano Nasarre) asistidos, cómo no, por el ínclito abogado y experto fotógrafo Emilio Rubio Carretón .

También, en el día de hoy, la CHA me comunica que hará una pregunta en las Cortes de Aragón con respecto a los hechos de la Iglesia de Belver.

13 de marzo de 1998: Contesto la carta que, con fecha 2 de marzo, me remitió el Presidente del Gobierno de Aragón en los siguientes términos:

.- Que hace un año que se cometieron el expolio y la destrucción de Patrimonio de la Iglesia de Belver y que yo repetidamente denuncié y denuncio.

.- Que no pude denunciarlo con mayor puntualidad por estar ocupado en vistas y trámites judiciales por no adherirme a los expolios de Patrimonio.

.- Que toda esta campaña está orquestada contra mí por parte del alcalde, militante del PSOE y Diputado Provincial por Huesca, el juez de paz, también simpatizante de ese partido, el cura y otros individuos.

.- Que todas estas acciones están avaladas desde el Juzgado de Instrucción de Fraga y la Audiencia Provincial de Huesca.

.- Que una de las causas de la campaña, amén de mi oposición a reclamar Patrimonio a Catalunya y a tomar parte en los expolios de La Franja, es la toma de represalias por mi condición de interventor-apoderado por el Partido Demócrata Popular en las elecciones de 1986.

.- Que a pesar de haber comunicado los expolios personalmente al Justicia de Aragón y al Presidente de Las Cortes el año anterior, sólo actuó con diligencia la Guardia Civil de Belver, siendo totalmente ineficaces, cuando no, encubridoras, las demás instancias oficiales (cura, juez de paz, alcalde, ..., hasta la más alta instancia, el Presidente del Gobierno de Aragón).

.- Que vista la situación de indefensión y persecución que padezco, he decidido depositar en Catalunya parte de mi Patrimonio Documental y Bibliográfico para protegerlo de los expolios y destrucciones que aquí se cometen. Si no se soluciona la situación, haré lo mismo con el resto de mi Patrimonio.


La respuesta me llegó muy pronto, pero no con la intención con que yo la había pedido.


No hay comentarios: