TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

domingo, 11 de noviembre de 2007

1994 - 1997 (2ª parte)


5 de marzo de 1995: Tengo conocimiento por medio de mi abogado de Fraga, Ramón Villas Espitia, de que han puesto un interdicto (reclamación por via judicial) para hacer un camino que pase por mi finca, atravesando la Acequia General de Riegos de Planas Altas, donde no hay ningún puente para cruzarla. Dicha acequia de riegos se construyó en el año 1960 y donde había un camino, Comunidad de Regantes y Ayuntamiento construían un puente.
Los interdictantes són Juan José Soldevilla Bardají y José Miguel Fiestas Lorda, representados por el abogado de Fraga Emilio Rubio Carretón.
Tal como se observa en el plano, ambos tienen fincas cercanas a la mía.
El camino que reclaman està representado por la flecha roja y el color azul representa la Acequia de Riegos.
Extrañamente, el camino reclamado no sigue la línea recta, y lo quieren hacer transcurrir íntegramente por fincas ajenas a los demandantes. Se supone que ha de ser un atajo entre los Caminos Generales de La Plana Ferrer (Nº 4) y el Viejo de Valonga (Nº 2).
El acceso de los reclamantes hasta sus fincas (Nº9 y Nº 10) lo han tenido y lo tienen por el Camino General de la Plana Ferrer.
A pesar de que pretenden que el camino pase por las fincas Nº11 y Nº 12 (ver Plano), el interdicto sólo se presenta contra nosotros (mi hermano y yo).
Si el camino ya existía cuando se hizo la Acequia de Riegos (1960), ¿Por qué tardan 35 años a reclamar que se "regularice" la situación con la construcción del correspondiente puente?

17 de marzo de 1995: Se nos cita al juzgado de Zaidín por este caso.

21 de marzo de 1995: Otro trámite judicial en Zaidín por lo mismo.

27 de marzo de 1995: Otra diligencia judicial, esta vez en el Juzgado de Instrucción de Fraga.

31 de marzo de 1995: Este día conozco quienes son los testigos que acompañan a los interdictantes.
Los que firman como testigos para interponer el interdicto son:
Jesús Soldevilla Soldevilla (primo hermano de Juan José Soldevilla Bardají).
Antonio Bernad Ríos.
Los testigos que prestan declaración son:
José Carrasquer Pisa (juez de paz de Belver)
Jesús Soldevilla Bernad (hijo de Jesús Soldevilla Soldevilla)
Silvio Ibarz Villas (El yerno de la dueña de la finca Nº 7)
Francisco Alegre Foj
Juan Plaza Gil

3 de abril de 1995: Sube a Belver el Juzgado de Instrucción de Fraga a tomar declaración a la madre de Juan José Soldevilla Bardají, declaración que hace él y no la madre, no comunicándosenos la celebración de dicho acto.

3 de Mayo de 1995: Se celebra juicio en Fraga aportándose como pruebas, por parte de los demandantes, las fotografías realizadas por su propio abogado, Emilio Rubio Carretón, sin autentificación notarial.

17 de mayo de 1995: Recibimos la sentencia de este juicio en la que se nos da por perdedores y se nos obliga a permitir la entrada en nuestra finca de los interdictantes (se supone que cruzarán la Acequia "volando" porqué no hay puente).

9 de junio de 1995: Recibimos la notificación del juzgado de Zaidín, que en 15 días se personarán en nuestra finca para ejecutar la sentencia.

18 de julio de 1995: Tenemos noticia por nuestro abogado que pretenden desplazar la ubicación del camino interdictado, desde su emplazamiento originalmente reclamado, y hacerlo pasar en línea recta por nuestra finca, desplazando el montón de piedras (Nº 8a) no teniendo que atravesar así, la Acequia.

25 de julio de 1995: Nuestro abogado nos comunica que ha presentado un recurso en el juzgado de Instrucción de Fraga ante semejante despropósito.

No hay comentarios: