TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

viernes, 25 de junio de 2010

La Comunidad de Regantes (y 3)

Clic en la imagen para ver los documentos.

Continúan con las citaciones ilegales, por más que se hubieran esforzado en hacerlo bien para que sus decisiones no pudieran ser revocadas ni impugnadas: esta vez, aconsejados por algún leguleyo, la convocatoria va firmada y sellada y no está enviada el mismo día de la reunión. A pesar de ello, no se respeta el plazo de QUINCE días entre la convocatoria y la reunión. Como todo el proceso estaba viciado por las irregularidades cometidas con anterioridad, y yo ya me encontraba en Catalunya, ya no hice aprecio de esta notificación. Así pues mi cese como Secretario de la Comunidad de Regantes acordado en Junta General Extraordinaria ilegalmente convocada sigue siendo ILEGAL (En la siguiente convocatoria volvieron a las andadas).

Me empadroné en Catalunya el día 28 de febrero de 2006 y notifiqué mi nueva dirección al Juzgado de Obstrucción(1) de Fraga y demás Instancias Judiciales a través de correo certificado y con acuse de recibo, por lo que todas las diligencias judiciales a partir de ese momento debían realizarse por medio del Juzgado de Paz de mi nueva residencia. Así ocurre con la confirmación de la querella contra la Comunidad de Regantes que, a pesar de los "errores" reiterados, tramité en julio de 2006.

No es hasta el día 6 febrero de 2007 que me llega la citación para la vista del caso prevista para el 8 de marzo de ese año. Por desgracia, me confundí con la fecha y, acostumbrado como estaba a la ineficacia judicial, creí que se me citaba para el día 8 de febrero, es decir con dos días de antelación. Notifiqué la circunstancia a mi nuevo abogado, Antoni Andreu i Farràs, del bufete Roigers y Liñán de Mollerussa (Lleida) comentándole que para el día 8 tenía visita médica. Al parecer, el "despiste" de mi abogado es sólo comparable al mío; él también debió "confundir" la fecha ya que no tuve ninguna comunicación por su parte.

Al no comparecer en el juicio, absolvieron a los usurpadores de mi cargo de Secretario en la Comunidad de Regantes. Se dictó sentencia el día 14 de marzo de 2007 exponiendo que el denunciante, JOSÉ FOZ SANZ, no asistió a la vista. ¿Dónde quedó la denuncia puesta por mí, MIGUEL FOJ SANZ?

Al recibir la comunicación del veredicto, le mando copia de semejante chapuza a mi abogado y le insto a que recurra la sentencia y le prevengo sobre el nuevo desaguisado que me estaba preparando el Inventor de Aparatos y Delitos, Juan José Soldevilla Bardají.

¿Alguien esperaba un final diferente a este caso?

Desde el primer momento se cometen irregularidades (convocatorias inadecuadas, presiones para que retire la denuncia, toma de partido de los miembros de la Junta de Gobierno contra mi, ...) con la complicidad del Canal de Aragón y Cataluña y la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Al Presidente del C.A.C. y al de la C.H.E., viejos conocidos míos, os tengo que decir que podeis seguir echando agua a las personas difuntas que siguen tiradas en el vertedero de la finca particular de Belver. Eso mismo es lo que tendríais que hacer con vuestros muertos porque parece ser que esto es lo propio de un Estado Terrorista, Criminal y Asesino. Si algún día se convierte en un Estado Democrático, Constitucional y de Derecho, todos los implicados responderéis de los delitos cometidos.


(1) Ellos mismos en algunos de sus documentos lo han escrito y está muy bien escrito ya que desde el primer momento fueron los responsables de cometer los delitos de Belver de los Horrores y que a fecha de hoy, aún siguen.

sábado, 12 de junio de 2010

La Comunidad de Regantes (2)

Clic en la imagen para ver los documentos.

El día 11 de marzo de 2005, como ya se explicó en un post anterior , al acudir a la sede de la Comunidad de Regantes, la administrativa me preguntó que qué me había parecido el trabajo de su prima. Como no soy hipócrita, le respondí la verdad: "una Chapuza" y a partir de ahí se produjo el rifi-rafe que acabó con la aparición de la Guardia Civil de Alcolea y la consiguiente denuncia presentada por mí en el puesto de la Guardia Civil de Belver.

Como es natural, a partir de ese momento mi confianza en la administrativa desapareció totalmente y así se lo comuniqué al Presidente de la Comunidad haciéndole ver que se habían de tomar medidas. El caso era muy claro, o se posicionaban a favor mío, cargo electo, o se posicionaban a favor de la administrativa, empleada contratada.

Día 14 de marzo de 2005: A consecuencia de estos hechos el Presidente de la Comunidad, Joaquín Alaiz Senar, convoca a Junta a los componentes del Sindicato y Jurado de Riegos para tratar de los mismos, pero sin la convocatoria legalmente exigible. A pesar de ello, me persono en dicha reunión y allí me encuentro al que está detrás de todo esto que es el que había sido Presidente de la Comunidad hasta el 3 de enero de 2005, "mi gran amigo" Antonio López Buil. Me dirijo al Presidente Alaiz Senar: ¿Qué hace este señor aquí? Me responde que él mismo le ha pedido que asistiese a esta Junta. Y todos a una pretenden que yo retire la denuncia contra la administrativa, quien por cierto también asiste y presenta un escrito de varios folios dando su versión de los hechos y aduciendo que hay un Vocal de la Junta de Gobierno que la aconseja.

Evidentemente, si la cosa hubiese sido un incidente por la valoración del trabajo Universitario de una estudiante, se hubiese resuelto fácilmente, con toda seguridad, pero al traspasar esos límites y empezar a mezclar otros temas, como los delitos de Belver de los Horrores y hacer intervenir a la Guardia Civil, la única solución que yo admitía era que pasara todo al Canal de Aragón y Cataluña, a la Confederación Hidrográfica del Ebro y a los Tribunales correspondientes a pesar de que sabía que seguirían practicando los archivos y las prescripciones, ya que no hay que olvidar que estas dos entidades a fecha de hoy siguen vertiendo agua en la finca donde se encuentran los restos de los cientos de difuntos profanados en la iglesia y tirados al vertedero de la Sardera.

En consecuencia, me dirigí al Secretario y Jurista del Canal de Aragón y Cataluña, quien nunca contestó a ninguna de mis cartas, y a la CHE para que solucionaran el asunto.

El tiempo dijo de qué parte se pusieron los "poderes".


PS: Como se puede ver en la documentación, las convocatorias de todo este periodo no se realizaron de acuerdo a la legalidad y normativa vigentes.