TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡Vamos por la Tercera!

Clic en la imagen para ver los Documentos
(Imagen: Diario del Alto Aragón)

Dicen que a la tercera va la vencida; pues no, en este asunto ni el tercer obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián ni el tercer abogado, Antoni Andreu i Farrás, dieron la solución. Pero vayamos por partes y no nos precipitemos:


Día 11 de enero de 2005: Mandamos carta, por medio del correo electrónico, al tercer Obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, que, como buen conocedor de los hechos, y sabedor por el cargo que ostenta que los que están en el vertedero y unos pocos restos en el osario de Belver de los Horrores, en su día pagaron sus buenas “libras jaquesas”,como relatan sus testamentos y también tipifican los libros parroquiales que ahora se conservan en dicho obispado, para ser enterrados en el INTERIOR de la Iglesia. Pero como nunca nadie les ha denunciado por estas aberraciones, expolios y destrucciones ni a políticos ni a obispos ni a jueces, y que de tenerlo que mover se tendría que investigar en los demás sitios de esta provincia de Huesca donde se ha actuado de la misma manera, es mejor “no meneallo ni enmendallo” porque, claro, que “retrato” para sus “documentadas” reclamaciones de Patrimonio a Catalunya y, en un futuro, al resto del mundo.

Evidentemente tampoco hemos recibido nunca respuesta de Su Eminencia, muy propio de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.


Día 31 de enero de 2005: Recibo, con retraso, una carta de felicitación del PAR por mi aniversario. En eso gastan el tiempo, en felicitar a los militantes en lugar de trabajar por los intereses de Aragón. Eso debe de ser el “Marqueting” político para la recaudación de votos.


Día 2 de febrero de 2005: Montserrat Robrenyo responde, en mi nombre, a la carta de felicitación del PAR, enviando a Chuan Carlos Gómez Prieto un correo electrónico en el que les echa en cara su inacción y les recuerda las consecuencias de dicha inacción.


Día 8 de febrero de 2005: Llamo por teléfono a Chuan Carlos Gómez quien me comunica que el correo electrónico que envió Montse se lo ha hecho llegar al Presidente del PAR, José Ángel Biel, y a Marta Usón. No podía haber caído en mejores manos para el bien histórico y cultural de Aragón.


Día 14 de febrero de 2005: Tras muchos intentos fallidos de que el abogado Ignacio Costa me remitiera, además de las facturas que puntualmente me llegan y pago, un INFORME de la situación de mis asuntos, entre ellos el juicio en curso del las calumnias por “los muertos de la Guerra Civil”, llamo al gabinete de abogados Revés y Costa de Lleida para comunicarles que recogeré toda la documentación referente al caso de la Iglesia, el asunto del Cementerio y, por supuesto, ya no haga ninguna actuación referente a la Fundación que debería gestionar mi Fondo Histórico Patrimonial, porque le retiro toda mi confianza ante su mala gestión, involuntaria o no.


Día 16 de febrero de 2005: Mando un fax a Revés y Costa conforme el día 18 pasaré a recoger toda la documentación. Los abogados me tendrán puntualmente preparada la liquidación económica de sus servicios que ya se han cobrado por adelantado entre las provisiones de fondos y los recibos mensuales, pero la documentación estará, como siempre, incompleta.


Día 18 de febrero de 2005: Después de recoger en Lleida la documentación referente a mis asuntos que me entregan los abogados Revés y Costa, me dirijo a Mollerussa (provincia de Lleida) para reunirme con Montse y con el tercero de mis abogados: Se llama Antoni Andreu i Farràs, pertenece al Gabinete Roigers y Liñán y le ha sido recomendado a Montse por un amigo suyo: El tiempo nos dirá que con amigos como éste, no hace falta tener enemigos.

viernes, 6 de noviembre de 2009

La incongruencia de Belver de los Horrores

Panteón robado a la Familia Fox

El pasado domingo, día 1 de noviembre, me trasladé a Belver de los Horrores con Caballeros y Sores Templarios de la SMOTH-MIT (OSMTH) a homenajear a quienes ese pueblo desprecia y tiró como basura al vertedero de Casa Batista donde ahora alimentan el trigo que en él se cultiva. Luego acudimos al Cementerio donde se encuentran otros seis sacos de huesos alojados en el osario y que han recibido el mismo trato irrespetuoso que los otros restos, pasando luego ante el panteón de mi familia, que se compone de cuatro bocas de nicho y que a fecha de hoy siguen robados por los delincuentes que los profanaron, hicieron desaparecer los restos de mi abuela y de mi hermano y a cambio nos colocaron dos cadáveres descuartizados por el juez de Belver (más de guerra que de Paz) y otro cadáver indocumentado subido por orden del Juzgado de Instrucción de Fraga todo esto consentido por el Obispado de Barbastro-Monzón, y firmado por la Audiencia Provincial de Huesca.
Al finalizar el acto de Homenaje, nos trasladamos a la Iglesia que es de donde salieron violentamente los cadáveres homenajeados.
Las reacciones de la gente de Belver han sido muy diversas:
1.- Algunos han expresado su opinión, valientemente amparados por el anonimato, en el Foro de Belver (*)
2.- Yendo hacia nuestros nichos robados en el Cementerio, uno de los implicados en los delitos de Belver de los Horrores, Paúl Ibarz Sanjuán, iba en compañía de otro, que como nada dijo no tengo por qué mencionarlo, y al cual el primero le comentó: "Apártate, que estos nos atropellan". Mira, muchachito, ya sabes los muchos delitos que cuelgan de tus espaldas; si te crees que los apoyos de los delincuentes políticos, eclesiásticos y muy especialmente judiciales os van a durar siempre por sus implicaciones, estás muy equivocado. Ya veremos hasta cuándo pueden aguantar esta situación Aragón y el Estado Español. Ni yo ni quienes venían conmigo nos dedicamos a lo que os dedicais tú y tus compinches de delitos.
3.- En el mismo lugar, me saludaron dos personas, a una de ellas, un sobrino de él lo involucró en los delitos en una declaración en el Juzgado de Fraga, y como no tengo nada con ellos, les devolví el saludo con la misma cortesía con la que me lo dirigieron.
4.- Llegados al barranco, actual Avenida de Aragón, otra persona me saludó cortesmente y cortesmente le devolví el saludo. También pasó uno con una furgoneta, que creo que era un hijo de un antiguo "camarada" del régimen anterior aunque no puedo asegurarlo con total certeza, y me dijo: "Este acto lo podíais haber hecho otro día y no el día 1". Desde luego, se podrían haber hecho otro tipo de actos si no se hubiera tirado a sus/nuestros antepasados en el vertedero y el pueblo no sería conocido por Belver de los Horrores, bautizo que le hizo la Fiscalía del Estado ante semejantes delitos. El próximo año, para complacerle haremos el homenaje, si todo sigue igual, el 11 de Brumario.
5.- Ya cuando nos íbamos a dirigir hacia la Iglesia paró una furgoneta conducida por Joaquín Alaiz Senar, Presidente de la Comunidad de Regantes de Belver e implicado en la usurpación de mis cargos públicos en esa entidad (caso que será publicado en el Blog cronológicamente). De dicha furgoneta bajó un afamado Doctor, que para más INRI es hijo de Belver, experto en Lenguas y docente de la Universidad de Lleida, Àngel Huguet Canalís con un sonsonete burlesco como que venía a saludarme. Le pregunté cómo no bajaba el de la furgoneta a saludarme y le dije: "Le dices que en su momento responderá de unas cuantas cosas".
- !Hombre, Miguel, que yo he venido a saludarte! - respondió.
- A quien tienes que saludar no es a mí, sabes muy bien dónde tienes a tus antepasados. ¡Vete a visitarlos!
Ahí se terminó la conversación ante la hilaridad del conductor de la furgoneta.
Con respecto a este "doctor", como otros doctores que han pasado por mi casa, algunos de su pelaje y otros decentes, ya le manifesté en su día que los documentos escritos en catalán de mi Fondo Documental Histórico y relacionados con la Franja de Ponent, están todos en un archivo indefinido a consecuencia de los delitos de Belver de los Horrores y mientras estos no se solucionen seguirán sin ver la luz del Sol.
6.- Cuando llegamos a la Iglesia me saludó cortesmente una señora a la que correspondí.

El relato pormenorizado de lo acaecido ese día, junto con las imágenes que se tomaron, serán puestas a disposición de todo el mundo en el Blog de Fratertempli en el que ya ha aparecido una breve reseña.





(*) En Belver, la Casa Fox se conoce popularmente como Casa Trama