TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

martes, 22 de enero de 2008

Profanacion y robo de nuestros nichos (1)

En compensación a mis denuncias reiteradas del expolio y destrucción de Patrimonio en la Iglesia, no se les ocurre nada mejor, a la Audiencia de Huesca y a sus monaguillos del Juzgado de Obstrucción de Fraga, que el llevar a cabo la profanación y robo de nuestros nichos en el cementerio de Belver, por medio de su Sacristán, el juez de Paz, el cual ya está implicado en todos los delitos que se cometen contra nosotros.

Mi madre es la propietaria de la sepultura número 7 de la parte antigua del cementerio parroquial de Belver en la cual hay cuatro nichos, uno sobre el otro, ya que antiguamente se compraba la parcela y se edificaban los nichos sobre ella.

El día 24 de noviembre de 1997, llevé a mi hermano, que está delicado de salud, al médico en Cambrils (provincia de Tarragona, Cataluña).

Al regresar, sobre las cinco de la tarde, estando ya oscureciendo, vino a mi casa Antonio Carrasquer Paniello a pedirme permiso para enterrar en uno de nuestros nichos, que ya había sido abierto y preparado, a un familiar suyo, muerto en la ciudad de Fraga, y que se encontraba en la Iglesia de Belver donde se celebraban sus exequias.

Ante mi sorpresa, y al pedirle explicaciones, me manifiesta que por la mañana habían trasladado a nuestro nicho los restos de los padres del finado, que se encontraban en un nicho propiedad de José Carrasquer Pisa, juez de Paz de Belver.

Posteriormente soy informado que el juez de Paz descuartizó dichos cadáveres, los introdujo en nuestro nicho cubiertos por una sábana blanca. Los ataúdes descartados, fueron quemados por este mismo individuo.

Me desplacé al Cementerio y pude comprobar que, efectivamente, esta profanación y robo de nuestra propiedad se había llevado a efecto aprovechando nuestra ausencia. A día de hoy siguen robados estos nichos por la Audiencia Provincial de Huesca, no conociendo yo el paradero de los restos de mi abuela y mi hermano gemelo.

La familia del difunto, al terminar la ceremonia fúnebre, me pidió permiso para enterrar al finado, siendo noche cerrada. Dado que las autoridades se escaparon para evitar el problema, que la familia no tenia ningún otro lugar para enterrar al muerto y ser ya de noche, autoricé a que se llevara a cabo el entierro, avisando, no obstante, que lo pondría en conocimiento de la autoridad correspondiente.

Casualmente, hoy publica el “Diario del Alto Aragón”, como otras veces también ha hecho, que una actuación macabra ocurrida recientemente en el cementerio de la Ciudad de Huesca ha obtenido la colaboración policial y judicial.

Por nuestra parte, como analizaremos en el próximo artículo, sólo hemos obtenido el silencio y el desprecio.

2 comentarios:

MªRosa dijo...

Que reclama Aragôn a Cataluña .
Ni a ninguna parte del mundo con lo que ha hecho berver y desde luego que paguen el patrimonio que han destruido,saquen los muertos del vertedero y que paguen el grandisimo daño que han hecho y hacen a la familia fox .

MªRosa

MªRosa dijo...

Que reclama Aragôn a Cataluña .
Ni a ninguna parte del mundo con lo que ha hecho berver y desde luego que paguen el patrimonio que han destruido,saquen los muertos del vertedero y que paguen el grandisimo daño que han hecho y hacen a la familia fox .

MªRosa