TRADUCIR EL BLOG. (TRANSLATE)

jueves, 3 de enero de 2008

El Justicia y la Justicia

Clic en la imagen para ver la documentación

El 20 de marzo de 1997, la juez de Instrucción de Fraga, Gema Calahorra Brumos, archiva la denuncia presentada por mi a la Guardia Civil, por la exhumación de restos humanos y patrimoniales (aunque ella omita esto último) en la Iglesia de Belver, ya que no lo considera constitutivo de infracción penal. Según se deduce del resultado, el Fiscal estuvo de acuerdo en esta consideración y las diligencias procesales terminaron, de momento, ahí.

Si no fuera tan tremebundo, invitaría a todos los lectores a que cualquier día de éstos, se pasen por el cementerio de su localidad, exhumen la tumba que les apetezca y tiren los restos que encuentren a la basura. Si están en España, no les pasará nada, ¿o sí?

Ante semejante indefensión, me desplazo nuevamente a Zaragoza. El 29 de abril de 1997 me entrevisto con el Justicia de Aragón (el equivalente al Defensor del Pueblo) y por indicación suya, allí mismo redacto denuncia que es aceptada y registrada el mismo día.

Al ser los responsables de las irregularidades cargos institucionales, el Justicia acepta emprender diligencias y pide aclaración de los hechos al cura, Isidro Berenguer, y al alcalde y Diputado Provincial por Huesca, Jesús Alegre. En sendas declaraciones, contradicen flagrantemente las que previamente había hecho ante la Guardia Civil el cura (ver http://2.bp.blogspot.com/_ntaZDVV-gCk/R2Fq_K-6DhI/AAAAAAAAANQ/wudlXDnOmSs/s1600-h/1a_denuncia_6.gif) y el proyecto de obras que había presentado el cura a sus feligreses (ver https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjz2zBLQbl7Pzh4-_QlxdFskK9Y9KfRBPgsGzclB4Jt7S8iRJ0E2TUOEBdo6VHf_mdG8-UUwYjJ3RfzR_W8CCFbwWEkXfMoiu0mkxFx7rkaKa0TX-ksBnCYZgwdzXgmsfOB-FhSFx_aFDYN/s1600-h/Hoja_informativa_obras.gif).

Sorprendentemente, para mí, el Justicia da más credibilidad a estas dos cartas, declaraciones de dos particulares, pertenecientes a Instituciones Públicas, implicados en las “gravísimas irregularidades”, que a los atestados y los informes fotográficos de la Policía Judicial de Fraga y la Guardia Civil de Belver (ver http://picasaweb.google.com/fox.robrenyo2/InformeFotogrFicoDeLaPolicAJudicialDeFraga). ¿Qué peso específico tienen en las investigaciones los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado? En nuestro país parece que ninguno ya que el mismo Justicia evita contrastar las informaciones y rechaza la queja por “no encontrar irregularidades”.

1 comentario:

Gerardo Martínez Hernández dijo...

Te deseo suerte, por el bien del patrimonio de la humanidad que sean juzgados los delincuentes. Así sea el párroco.

Gerardo